martes, 20 de septiembre de 2011


TALLER DECORACION de TARTAS FONDANT
NIVEL BASICO

Octubre/2011

organiza: Cupcakes Factory
www.cupcakesfactory.es

Es un taller donde aprenderás los conocimientos básicos para la decoración de tartas decoradas con fondant.
Cada alumno/a se lleva a casa su tarta completamente terminada.

Fechas del taller: 5, 16, 19, 22 de octubre (el curso se llevará a cabo siempre y cuando se junten 6 personas).

Lugar: Benicarló, Castellón de la Plana

Horario: 10:00 a 18:00 hrs.

Plazas: 6 alumnos por curso.

Contenido del taller: Aprenderás a trabajar el bizcocho, cortarlo, rellenarlo y tenerlo listo para recibir la masa fondant, realizarás la masa para el fondant y aprenderemos otros tipos de masas y sus usos, manipulación, trucos y muchas cosas más, así como la utilización de las herramientas necesarias.

El taller incluye: Todo lo necesario para la elaboración de la tarta asi como el bizcocho, fondant, materiales e ingredientes, herramientas y un dossier con toda la información necesaria para realizar tartas fondant.

Si estas interesado/a ponte en contacto conmigo y vamos ultimando detalles, estoy segura que nos pasaremos un dia muy divertido.

Inscripciones: info@cupcakesfactory.es

domingo, 11 de septiembre de 2011

Mi primera tarta de Boda / My first wedding cake

Esta tarta ha sido la estrella del mes de Junio de 2011 en mi repertorio de tartas, fue mi primera tarta de bodas, no se me habria pasado por la mente que me la pidieran y menos la persona que me la pidio. Quienes fueron los que se interesaron en mi trabajo? pues fueron los dueños de un restaurant de cocina de autor de aqui de Benicarló, Pau Restaurant, cuando Mamen se puso en contacto conmigo lo primero fueron los nervios a flor de piel porque seria un reto y un compromiso muy grande, con dos niños en casa, marido y sin ninguna ayuda me dije podre con todo? y bueno aquí esta la prueba de que si.


Las flores eran naturales ya que aun no he aprendido a hacer los ramos de flores de azucar, es algo que tengo pendiente, la florista a la que le encargue las guirnaldas me entendio lo que queria tuvimos una conexion entre las dos, ya que la novia queria como flor principal el Lilium.


Las figuritas las tenia la novia que le habían regalado para ponerla en la tarta de boda y justo quería poner las tres, así que tuve que hacer esta composición para que todo quedara como la novia lo quería, hay que complacer al cliente, y claro quedo encantada.



Y aqui me tienen a mi con mi tarta de boda y una cara de cansancio, ufff.


Y aqui los novios cortando la tarta.


GALLETAS

Las galletas Mamen me las pidio que tuvieran la imagen de una caricatura de ellos mismos, la verdad que fue un verdadero detalle para acompañar con el café




CUPCAKES

Y por ultimo Mamen me pidio unos cupcakes de chocolate para 4 de sus amigas que esa semana antes de su  boda habian cumplido años, la verdad que Mamen pensó en todo, una persona muy detallista.



Pues eso es todo y gracias por sus comentarios.
Besos

Ana Suarez


viernes, 2 de septiembre de 2011

TARTA AURORA / SLEEPING BEAUTY CAKE

Aqui estoy de nuevo se nota que tengo un poco de tiempo y tengo que aprovecharlo antes de empezar mis nuevos pedidos.

Esta tarta que les presento me la pidieron para el día 12 de Junio de 2011 y es la primera tarta de primera comunión que me han pedido, pero no solo me pidieron la tarta sino galletas como recuerdo y cajas de cupcakes para obsequiar a las personas que no pudieron asistir. Cuando Valle me llamó se ve que tenia claro lo que quería aparte Alba la nena de la primera comunión es una niña muy dulce y al verla me inspiré.


La tarta es toda de chocolate, cubierta con fondant laminado, y los detalles en cubierta roy y fondant.



Close up de Aurora


Galletas

 Las galletas era de mantequilla decoradas con fondant y glasa, eran grandes aprox. de 8 cm.



Cupcakes

Los cupcakes eran de coco y dulce de leche y chocolate y nocilla. para asi formar parejas de cupcakes que tanto me gusta hacer.




Recuerden que pueden visitarme en Facebook donde tengo publicadas mas cosas, espero que hayan disfrutado las fotos.

Besos de Ana Suarez



jueves, 1 de septiembre de 2011

Tarta La tragedia y la comedia / Tragedy and comedy cake

Hola a todos, después de mis merecidas vacaciones espero poner al día mi blog que lo tengo un poco abandonado. Con esta tarta he participado en el concurso del club de las reposteras "mi mejor tarta" tenia otra tarta que me gustaba mucho que la puedes ver AQUI
Pero al final me decanté por esta otra, es de las que aun ni he publicado en el facebook ni en el blog. Espero que la disfruten.


Esta tarta la hice el 23 de Julio de 2011, Inma me llamó para pedirme la tarta de su hijo que cumplía 15 años y quería regalarle un tarta toda de chocolate y el motivo pues lo que a él le gusta hacer actuar así que tenia que hacer una tarta de teatro y que se me vino a la cabeza pues la tragedia y la comedia algo que es muy característico del arte dramatico.





Gracias por su visita. 

Ana Suárez